lunes

FALAROPO COMUN (Phalaropus tricolor) Laguna Los Quiroga-Dpto.Banda

Características:
El Falaropo Común mide entre 18 y 21 cms. aproximadamente, mientras que la hembra es unos tres cms mas grande.Es pequeño y delgado, con el cuello y el cuerpo largos, el pico negro parecido al de una aguja y sin lista ocular.En invierno el adulto es gris uniforme en su región dorsal, incluso la coronilla, la parte posterior de cuello y lista ocular, y la región inferior y las superciliares son blancas.La rabadilla es blanca y la cola es gris claro, las remeras fuscas y las patas amarillas.Durante la época de cría las patas son negras. Los machos presentan la coronilla y la parte posterior del cuello gris pálido, y una lista negra que baja desde el ojo a lo largo del lado del cuello y se torna castaño cálido a medida que avanza hacia la espalda. También muestra una segunda lista castaña en las escapulares.Las hembras tienen la coronilla y el manto gris parduzco y la lista ocular fusca, las superciliares blancas, que se tornan anteado por detras del ojo.Exhiben trazas de castaño a cada lado de la base del cuello. Los ejemplares jóvenes son similares a los adultos en invierno, pero con un borde ante ancho en las coberteras alares.
Habitat y comportamiento:Habitan en espejos de agua, playas de lagunas, embalses, esteros, charcas y pantanos.Su alimentación esta basada en insectos acuáticos y pequeños crustáceos los que caza sobre la superficie del agua o lodo, introduciendo suavemente su pico en el agua.Generalmente se lo encuentra en grandes grupos.
Distribución geográfica:
En Argentina: En su migrar hacia el sur, recorre todo el país, llegando hasta Tierra del Fuego e Islas Malvinas y del Atlántico Sur.
En América:Se reproduce al oeste de Norteamérica desde el sur de Canadá hasta la parte central de los Estados Unidos. Invierna por lo general desde Perú y Uruguay a través de Chile y Argentina, ocasionalmente se extiende hacia el norte, hasta el sur de California y Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUI PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE EL BLOG